top of page

CLIENTES Y PROYECTOS

Esto es lo que hacemos, esto es lo que somos....

logo accio.png
Design Thinkers España Consell Comarcal Montsia
Design Thinkers España Consell Comarcal Montsia

ACCIO Gobierno de Catalunya, La Senia

La Senia fue durante muchos años una de las regiones mas prosperas de Cataluña, gracias a un poderoso desarrollo de la industria del mueble.
A partir del año 2010 con la crisis económica y la quiebra del sector inmobiliario, es seriamente afectado. Las empresas más grandes comienzan a cerrar, a desplazar su producción. Lo cual afecta aún más a la economía de la zona, dejando a las empresas supervivientes con muy pocas opciones de expansion a menos que inicien procesos de innovación y generen estrategias nuevas para un mercado en transformación.​
​

Retos 

Aportar asesoramiento y formación a las empresas para que logren ser auto-suficientes a la hora de plantear y gestionar nuevos modelos de negocio, que les permitan replantear su oferta de valor con el objetivo de crecer en un nuevo entorno de negocio. Apoyar el trabajo de entidades como Cenfim y Montsiá Actiu en la reconstrucción del sector en la región.

 

Primer Paso: Investigar

Investigar el contexto y factores que determinaron la caída del sector del mueble en la región. Realizar una segunda investigación sobre el estado actual de las empresas y del mercado del mueble en la zona. Realizar un benchmarking sobre estrategias y casos de éxito en la industria del mueble alrededor del mundo.

 

Segundo Paso: Diseñar

Crear el programa de formación para las empresas, determinación de fuentes, metodologías, herramientas y casos de acuerdo al perfil especifico de estas empresas y al estado actual de la región.

​

Tercer Paso:  Ejecutar

Iniciar visitas periódicas a la región con programas de formación y seguimiento sobre los nuevos modelos de negocio generados por las empresas participantes.

​

Valor para el proyecto

Lograr instalar en las empresas la capacidad para iniciar procesos de innovación y transformación estratégica, según sus capacidades actuales de comercialización y producción.

​

Resultados

La creación de nuevos modelos de negocio al igual que oportunidades de crecimiento y expansión. Formuladas por las propias empresas cubriendo area de producción, marketing, comercial y servicios.

​

bottom of page